viernes, 30 de junio de 2017

Una corte de rosas y espinas

Y me sonreía, y descubrí que le estaba devolviendo la sonrisa. No necesitaba fingir, no necesitaba ser nada más que lo que era en ese momento...




Los retellings están de moda. Y es que los retellings molan.


Es cierto que este año estamos un poco saturados de la Bella y la Bestia, pero Una corte de rosas y espinas ofrece suficientes novedades como para que lo pasemos por alto.

En esta historia la Bella, quiero decir, Feyre, empieza matando a un lobo, por lo que aparece la Bestia, es decir, Tamlin, para llevársela a su reino. En este reino al que llamamos Prythian existen la magia y los fae, (a lo que yo todo el rato veía como elfos).

Hace muchos años que terminó la guerra entre estos fae y los humanos, pero dicho final no significó el final de la enemistad. Por ello, la estancia en Prythyan será toda una prueba para Feyre.
A medida que lees ves que las similitudes con la historia original están ahí, pero Sarah va más allá, sobre todo al final.




Personajes

—Feyre: es una humana, tiene dos hermanas y un padre a los que tiene que ayudar a subsistir porque son pobres (y al parecer un poco inútiles que se morirían si no fuera por ella). Es debido a ello que termina matando al lobo que la lleva a tener que abandonarles. Es una chica fuerte, leal, que adora pintar. Es quien nos cuenta la historia, de modo que menos mal que me ha caído bien.

—Tamlin: la Bestia, hablar de él sería hacer spoilers y uno tiene que descubrir poco a poco cómo es, al igual que lo hace Feyre. Me parece que se le podría haber dado un poco más de protagonismo.

Comentarios

 —Me hubiera gustado ver un poco más de Nesta, una de las hermanas de Feyre. Creo que es un personaje con mucho potencial, que si bien al principio no te cae bien, cuando vuelve a aparecer es como su fuera un flechazo.

—Tengo que hacer serios intentos por no spoilearme a mí misma, pero es que quiero saber qué pasa!!!!!

—El tema amoroso me tiene un poco... confusa. Y lo voy a dejar ahí.

—Hay rosas por toooodas partes.

—Durante la etapa de Feyre en el castillo, me hubiera gustado un poco más de interacción de ella con la gente. Lucien es una gran personaje al que coges mucho cariño, pero me han faltado más personajes. Esperaba ver aparecer a algún niño en algún momento (hola, Chip), pero nada, oye.

 —El final, oh, el final. ADÓROTE!

—Qué ver antes, durante o después:
Bella y Bestia son (todas las versiones y adaptaciones que puedas)





5 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo. Sólo he leído Trono de cristal pero ya quiero leer todo lo que salga de la cabeza de esa mujer jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Me gustó la foto con la que acompañaste la reseña. :)
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Seguro que te gusta.
      Ahora me paso por el tuyo =)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro, la verdad a mi me encanto muchiiisimo. Estoy de acuerdo con lo que dices de Nesta, me hubiera gustado que saliera mucho más. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi estantería desde que salió sin leer, ahí, aparcadito. Y la cosa es que me da un miedo terrible empezarlo por si me decepciona ya que he leído tan buenas críticas que tengo las expectativas tan altas como las estrellas. A parte Sarah J. Maas me enamoró con trono de cristal y la tengo en un pedestal por lo que creo que seguiré esperando para leerlo (si al final me haré vieja y no lo habré leído, pero bueno).

    Me quedo por aquí preciosa, un beso ♥

    ResponderEliminar