viernes, 14 de julio de 2017

Una sombra brillante y ardiente

Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


Una sombra brillante y ardiente nos presenta una historia en la que la magia existe en el mundo y nos traslada a la época victoriana.
Allí, Henrietta es señalada como la ELEGIDA para acabar con los Antiguos, unos seres malvados y feos. En realidad Henrietta es un fraude, pero hará lo que sea para sobrevivir.

Personajes

Henrietta: la "elegida". La típica protagonista: es bella, capaz, poderosa, todos se enamoran de ella (bueno, casi todos si eliminamos a los malvados del mapa), pero ella tiene una pobre opinión de si misma.

Rook: amig de Henrietta desde pequeño, tiene unas cicatrices de su enfrentamiento con uno de los Antiguos que le hacen diferente.

Magnus: el chico alegre, el "payaso", el que flirtea, que no se toma nada en serio. Parece que le van a dar más que eso, pero apenas se aprecia.

Blackwood: pon al señor Darcy en un mundo lleno de magia y hechiceros y tienes a Blackwood. Ya está. no tiene más profundidad que esa.


Comentarios

Románticamente hablando no he sentido a Henrietta con ninguno de los chicos, lo siento, el romance es lo que menos me he tragado de la historia. Además no se ha quedado con el chico que quería, puf!

—La información y aparición de los Antiguos me ha parecido insuficiente. Se han centrado demasiado en el entrenamiento de Henrietta. Que además, tampoco tiene sentido que los chicos estén entrenándose años para ser investidos como hechiceros pero oye, ella consigue ponerse al día en dos meses. Ya, claro.

—Hay momentos en los que quieres espachurrar a los personajes por su manera de pensar, porque se te olvida que la historia está situada en la época victoriana donde la mujer era apenas un adorno. Sin embargo, Henrietta no me ha parecido ni mucho menos una mujer de esa época, razón por la que tendía a olvidarlo.

—En realidad me ha gustado, pero pero es un poco meh, sinceramente esperaba mucho más. 
 
—Qué ver antes, durante y después:


Orgullo, prejuicio y zombis.
Muchos personajes me han recordado a Orgullo y prejuicio, qué le voy a hacer.

11 comentarios:

  1. ¡Holoa!

    La verdad es que has logrado captar mi atención y me lo llevo apuntado. Por cierto, soy nueva por aquí y ya te sigo desde https://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Espero que el libro te guste. Ahora me paso por tu blog =)
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar. He leído bastantes criticas negativas y no me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto por bookstagram pero vi malas criticas sobre el, no me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar.
    Tengo Orgullo, prejuicio y Zombies esperando ser leído en mi biblioteca. ¡Te mando un besote enorme y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo he visto la película de Orgullo, prejuicio y zombies así que no sé si el libro es entretenido también.
      Gracias por pasar! Nos leemos! =)

      Eliminar
  4. Hola Nai,
    No es una lectura que yo haría, así que creo que la dejaré pasar. Sobre todo, si la relacionas con OyPyZ, ese libro me pareció hilarante en un buen y mal sentido, mientras que la película, si bien la vi, creo que hubiera funcionado mejor sin estar ligada a OyP.
    No conocía tu blog, pero te sigo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte.
      Supongo que le sirvió de buen marketing a la peli lo de estar ligada a OyP.

      Eliminar
  5. Lo he visto mucho últimamente pero nunca me ha llamado del todo la atención, como tú dices, era un poco meh, así que no creo que lo lea jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja sí, es un poco sin más, nada especial para lo que me imaginaba. Quizás en el siguiente libro mejore y haya que darle un oportunidad

      Eliminar
  6. Hola!! En principio me intrigaba. No había oído hablar de la novela antes, pero cuando he leído que la novela se trnaslada a una epoca victoriana con magia y que encima te ha parecido un poco meh, lo descarto. Una pena. Suelen gustarme este tipo de tramas...pero me llama. Me alegra que al menos te gustara.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, quizás te guste. No he leído otras críticas así que no sé lo que piensa la gente. Y quizás si no vas con expectativas, te guste más que a mí que iba con bastantes.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar