martes, 16 de mayo de 2017

Los días del halcón


Un grupo de jóvenes está jugando al juego de moda, Hyperversum, cuando les alcanza un rayo (o la voluntad divina o un montón de ceros y unos) y de repente, viajan en el tiempo hasta la Francia de 1200, donde tendrán que sobrevivir. Por suerte han sido previsores (o la escritora al menos) y van con un experto en materia (hola, Ian) que hará el viaje un poco más fácil, porque no se quedarán precisamente escondidos y siendo vagabundos, y van a enfrentarse a la crème de la crème.
Poco a poco se enredan más en la Historia (con H mayúscula sí, como la que estudias o estudiaste en el colegio), reuniéndose con condes, reyes y malvados, y viviendo aventuras que poco a poco les llevarán hasta la batalla final.

PERSONAJES


—Ian: es el gran protagonista. Con la llegada a este nuevo mundo se convierte en héroe. Todo lo hace bien, todo le sale bien. Vale, sufre, pero al final todo le sale bien sin demasiadas dificultades. No tarda mucho en activar el modo pasado y al poco te olvidas de que en realidad el chico es del futuro. Es historiador, (¡vaya que casualidad!) y conoce bastante bien la época a la que han ido a parar.

—Daniel: es el pequeño protagonista. Tiene menos peso que Ian, no es tan valiente y está todo el rato diciéndose que tiene que ser más valiente y enfrentarse a lo que les pasa. La caga bastante, pero empeño le pone. Lo mejor, lo que va evolucionando a lo largo de la historia.

—Martin: hermano pequeño de Daniel. Apenas tiene importancia en la historia más que para recordar que con trece años es todavía un niño al que hay que proteger.

—Jodie: novia de Daniel y estudiante de medicina. Pensaba que tendría más peso en la historia, pero apenas aparece para que veamos el miedo que tienen, o como justificación de las cosas que hacen Daniel e Ian que tienen que protegerles a toda costa.

—Hay más personajes, como el Conde de Ponthieu, que es el que acoge a este grupo en su casa y por el que la historia se vuelve interesante. O cierto inglés malvado que parece estar siempre en el lugar en el que no debería de estar.



COMENTARIOS


—La historia de amor:
Sintiéndolo mucho, no me la he creído en ningún momento y ha sido totalmente predecible incluso desde antes de que viajaran al pasado. No he visto que se enamoraran de verdad, que tuvieran un proceso, ha sido más bien un instant love por parte de los dos implicados.

—Me ha encantado, sin embargo, la relación de Ian con personajes como Sancerre o los Henris.

—Los personajes están muy desaprovechados. Los protagonistas son sobre todo Ian y Daniel, el primero en mayor medida.
El resto,  las chicas y Martin son apenas secundarios, la mayor parte del libro en realidad son mero decorado por decirlo de alguna manera, pues en realidad ni siquiera aparecen. No vemos lo que piensan, lo que temen, lo que les pasa. Solo atisbamos un poco a través de lo que Ian y Daniel nos dicen. Creo que eso ha limitado la historia, ya que no hemos podido ver por ejemplo, el lado femenino de la historia, cómo se enfrentan las chicas a este mundo.

—El final
Es un final cerrado y abierto. Cerrado en el sentido de que la historia termina y en realidad puedo vivir sin leer el siguiente libro y abierto se plantea la idea para la próxima aventura.

—Que ver antes, durante o después de la lectura:

¡Qué gran peli!
Bueno, cualquiera de Robin Hood

No hay comentarios:

Publicar un comentario