lunes, 29 de septiembre de 2014

Antes de dormir


Historias de antes de dormir VS Historias de antes de dormirse

Así es como las historias de antes de dormir funcionan: son esos cuentos que te lee alguien para que te entre el sueño, te los cuentan cuando eres pequeño, pero van desapareciendo a medida que creces, lo cual me parece una gran pérdida. Solo pueden ser reemplazadas por la lectura propia, lo cual no es lo mismo.

Así es como las historias de antes de dormirse funcionan: estas se te ocurren con las luces apagadas, en ese gran momento en el que decides que "esa es la postura" y en el que moverse es casi un sacrilegio. Es entonces cuando en tu cabeza aparece una gran historia o fragmentos de la historia que estás escribiendo. Inútilmente te dices que ya te acordarás mañana de esa gran idea que vas desarrollando mientras esperas a que llegue Morfeo.
Sabes que no va a pasar. Que mañana no te vas a acordar. Pero te engañas y sigues con los ojos cerrados.
Así, esas historias viajan a tus sueños, convirtiéndose en general en cosas extrañas, mezclándose con cosas del subconsciente, lo cual solo las hace más interesantes. Solo que las historias están destinadas a morir unos segundos después de que te despiertes. A veces intentas volver a dormirte para volver a ellas y así, la historia de antes de dormirse vuelve a empezar.

Algunos cuentan ovejas para dormirse. Yo cuento historias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario